26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Médicos suspenderán servicios en tres provincias del Cibao

Los médicos hicieron el anuncio en una rueda de prensa. Luis Silva

La suspensión de los servicios se llevará a cabo en las provincias La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís durante 24 horas

Santo Domingo.- Los médicos paralizarán los servicios de consultas este miércoles 28 de abril, en reclamo de un aumento en los honorarios que reciben de las aseguradoras de salud.

 

Mediante rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, indicó que la suspensión de los servicios se llevará a cabo en las provincias La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís durante 24 horas, atendiendo solo las emergencias y los pacientes críticos.

Te recomendamos: 

  • Pepe Abreu rechaza convocatorias a marchas de los médicos para reclamar a las ARS
  • Médicos acatan paro contra las ARS en Santiago

Garantizó que la lucha será profundizada con medidas más categóricas, en caso de no encontrar respuestas a sus reclamos.

Al respecto, el titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió que el próximo paso sería cancelar por un tiempo prolongado las consultas a los usuarios de una las principales aseguradoras de salud.

La demanda por un aumento en los honorarios inició a mediados de mes con una marcha hacia la sede de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS); posteriormente, los galenos suspendieron los servicios médicos en las clínicas privadas de Santiago.

- Publicidad -

Más popular