Medina entrega varias obras en poblaciones del Sur

Medina entrega varias obras en poblaciones del Sur
Danilo Medina, presidente de la República, realiza corte de cinta en Jimaní.

El presidente Danilo Medina entregó ayer un puesto interagencial en Jimaní para reforzar la seguridad fronteriza, la carretera Azua – Barahona y varios proyectos habitacionales para beneficiar a más de 600 familias de cinco provincias.

En la provincia Independencia, el mandatario entregó la Base Interagencial Malpaso, ubicada en el paraje del mismo nombre, justo en la frontera con Haití, para fortalecer los controles fronterizos y de seguridad.

El puesto interagencial tiene como misión organizar el cruce fronterizo formal entre ambas naciones, ejecutar operaciones conjuntas de las agencias dominicanas en materia de seguridad, inteligencia y vigilancia fronteriza, con el propósito de reforzar los controles migratorios, aduanales, tráfico de armas, personas y mercancías. También, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir enfermedades típicas de la zona, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.

Este centro, “equipado con recursos tecnológicos de última generación, facilitará las acciones interagenciales que encabeza el Ministerio de Defensa a través del Centro de Mando y Control, Comunicación, Inteligencia y Ciberseguridad (C5i)”.

Con estas instalaciones, suman ocho los puestos interagenciales construidos desde 2017 a la fecha. Un noveno, en Vicente Noble, se encuentra en terminación.

En Barahona, el presidente Medina, también entregó la reconstruida y ampliada carretera Azua – Barahona, con una longitud de 72 kilómetros. La obra producirá un importante ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los ciudadanos.

La carretera fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 km/h y cuenta con dos carriles de 3.65 m de ancho, paseos laterales de dos metros, carpeta asfáltica de 4 pulgadas, sistema de drenajes, estabilización de taludes y carril de aceleración

Proyectos habitacionales

De manera simultánea, el presidente Danilo Medina entregó los proyectos habitacionales Villa Progreso Barahona; Villa Progreso Miches, en El Seibo; Villa Progreso Angelina, en Sánchez Ramírez; Villa Progreso Aguayo, Duarte y Villa Miralba, en Hermanas Mirabal.

La iniciativa, enmarcada en la política de democratización de acceso a viviendas dignas impulsada durante los últimos ocho años.

Expresa satisfacción al entregar los proyectos

Villa Progreso Miches aportará a la provincia El Seibo, 112 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en edificios de dos niveles. En tanto, Villa Miralba, proyecto ubicado en el municipio de Salcedo de la provincia Hermanas Mirabal, suma unos 224 apartamentos, repartidos en 16 edificios de ocho bloques. Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), expresó su satisfacción al entregar estos proyectos.

Más popular