Medina: pronto RD se habrá convertido en uno de los primeros países de la región en tener un espacio por preso

Con la remodelación y ampliación del conjunto de centros penitenciarios del país, como parte del Programa de Humanización del Sistema, el resultado serán 12 mil nuevos espacios, aseguró el p[residente Medina durante su discurso de rendición de cuentas.

De esta manera, República Dominicana se habrá convertido en uno de los primeros países de América Latina en tener un espacio por preso, condición indispensable para asegurar la necesaria dignidad y capacidad de reinserción al sistema penal.

Así lo afirmó hoy el presidente Danilo Medina al comparecer ante la Asamblea Nacional y rendir cuentas al pueblo dominicano, en ocasión del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Aumento presupuesto PGR

Agregó que se ha aumentado el presupuesto de la Procuraduría General de la República de 3,806 millones de pesos en 2012 a 8,619 millones de pesos para este 2020.

“Esto nos ha permitido incrementar el número de fiscales de carrera, así como mejorar sus salarios, capacitación y equipamiento”, dijo

RD ocupa presidencia de GAFILAT

Enfatizó que, en cuanto a los llamados crímenes de cuello blanco, “nuestros esfuerzos contra el lavado de activos han obtenido el reconocimiento suficiente como para que la República Dominicana ocupe en este 2020 la presidencia del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, GAFILAT.

“Esta es otra iniciativa que para muchos ha pasado desapercibida, pero que ha supuesto un cambio radical en el manejo de fondos, tanto en el sistema bancario, como en todos los sectores económicos, alejándonos para siempre de las prácticas propias de los paraísos fiscales y garantizando la persecución eficiente de los delitos de lavado de dinero” explicó

Ciberseguridad

Expuso que, siguiendo con la persecución del crimen en todos los frentes, “estamos también preparados para enfrentar los retos tecnológicos. Avanzamos del puesto 121 al 92 de 175 países del ranking global del Índice de Ciberseguridad Global”.

Al tiempo, precisó, que pusimos recientemente en marcha el Centro Nacional de Ciberseguridad para que tanto nuestras empresas como nuestros ciudadanos puedan desarrollar sus actividades en una red más segura.

Más popular