26.1 C
Santo Domingo
lunes, noviembre 29, 2021

Medio Ambiente dota de seguros de vida a 1,050 guardaparques y guardabosques

Jorge Mera reconoce labor de 19 colaboradores que han desempeñado esta función hasta por tres décadas y les dona su salario de diciembre

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dotó de seguros de vida a 1,050 guardaparques y guardabosques, quienes día a día velan por la protección de las áreas protegidas de nuestro país y nunca habían contado con una protección de este tipo.

Estos defensores de las áreas protegidas también contarán con seguros complementarios que les permitirá cubrir situaciones de salud para ellos y sus familiares directos.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro Orlando Jorge Mera, en el acto de reconocimiento de 19 guardaparques, exaltados por su trayectoria de más de 30 años en el Ministerio y el cumplimiento ético de sus funciones.

“Enhorabuena. Ustedes son ejemplos a seguir. Trabajaremos para que, con honradez y la ley en la mano, protejamos nuestras áreas protegidas, para que, como dice el Papa Francisco, en la encíclica “Laudato Sí”, cuidemos la casa común, que es nuestra querida República Dominicana”, resaltó Jorge Mera.

Estas personas que nunca habían sido reconocidas por la institución, forman parte de las miles que velan y protegen las 127 áreas protegidas con que cuenta República Dominicana.

El seguro de vida entregado con el apoyo del Banco de Reservas contempla coberturas de enfermedades catastróficas por hasta RD$1, 000,000.00, también cubre situaciones de incapacidad y gastos funerarios.

Además de esto, Jorge Mera decidió donar su salario de diciembre para que sean destinados a estos colaboradores como parte del reconocimiento realizado.

Ajustar salarios

De igual forma, Orlando Jorge Mera prometió que para el año 2021 ajustaría los salarios de los administradores de parques y los guardaparques, dotaría de uniformes y equipamiento dignos. Además de equipar todas las casetas en las que estos hombres y mujeres observan y protegen la vida silvestre del país.

En el acto se destacó la labor de Gloria María Díaz Martínez, una de las pocas mujeres que ejercen la heroica función de guardarparque, a quien se le entregó un trofeo con la distinción ‘Guardaparques de Honor’.

Los demás guardaparques reconocidos con la misma distinción son: Héctor Rustan, 37 años de labor; Francisco Camarena, 43 años; Alfredo Yovani Martínez Ortiz, con 25 años en la institución; Antonio Cuevas Medina, 17 años; Germán De Jesús Adames Cid, 30 años de labor; Miguel de Jesús Hernández, 29 años; Rafael Elpidio Reyes Rodríguez, 20 años .

También Francisco Confesor Peralta, 20 años en el ministerio; Francisco Alberto García Figuereo, 37 años; Ángel Manuel Matos, 18 años; Jesús Cosma Delgado, 30 años; Felito Alcala, Pelagio Paulino, 19 años; Demetrio Reynoso Robles, 25 años; Bienvenido Peres Turbi, 40 años; Francisco Feliz Cueva 30 años y Ignacio Enrique Feliz 23 años de servicio.

- Publicidad -

Más popular