Medio Ambiente investiga derrame de combustible en Bahía de Luperón

Medio Ambiente investiga derrame de combustible en Bahia de Luperon

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que ya están investigando un derrame de combustible en la Bahía de Luperón, Puerto Plata. Este hecho fue reportado por el empresario Fernando Anibal Capellán Peralta.

Jorge Mera manifestó que han impartido instrucciones para que los culpables de esta situación sean sancionados, prometiendo que esta situación no quedará impune.

“Pronto, emitiremos reporte con detalles sobre este lamentable hecho”, afirmó.

De acuerdo a la publicación que hizo Fernando Capellán, este derrame en conjunto con los barcos pesqueros está provocando daños a los manglares de esta zona.

Personalidades como el periodista Jean Suriel, hicieron un llamado a las autoridades de para que intervengan y evitar un desastre ambiental.

Con relación a este tema, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), expresó que es necesario prestar atención al tema de la sobrepesca, los barcos abandonados,  los pesqueros ilegales que están contaminando el lugar.

“La contaminación de aguas negras en la bahía también es otro problema grave”, dijo la institución, al tiempo que pidió terminar la planta de tratamiento.

Esta semana, el director del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Carlos Then, se reunió con los pescadores de Luperón, para buscar alternativas sostenibles, ya que la sobrepesca con redes, arpón ha afectado la vida marina en todo el litoral costero.

Más popular