Medio Ambiente llama a cuidar el planeta en celebración del Día Mundial de la Tierra

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llamó a la población a preservar el planeta, a la vez que exhortó a cada ciudadano actuar con decisión y responsabilidad para salvaguardar nuestro habitad común, en el cual se desarrolla la vida.

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Tierra, el ministro Ángel Estévez destacó la importancia de la tierra como recurso indispensable para la subsistencia.

“Cada ciudadano está en el deber y la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente en sentido general, evitando la deforestación y su impacto al Cambio Climático, preservando los bosques y las fuentes acuíferas, entre otras acciones positivas que ayudan a la conservación de la naturaleza”, indicó Estévez citado en nota de prensa.

Estévez, explicó, que ha sido una tradición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrar esta fecha con diversas actividades en todo el país, pero en esta ocasión la situación ha obligado a suspender todas las accionespara no exponer a las autoridades ambientales y a la población.

Más popular