Medio Ambiente y Jurisdicción Inmobiliaria sostienen encuentro en favor de las áreas protegidas

Medio Ambiente y Jurisdiccion Inmobiliaria sostienen encuentro en favor de

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera se reunió con representantes de la Jurisdicción Inmobiliaria con el objetivo de establecer un convenio interinstitucional para definir la titularidad de las áreas protegidas conforme a la Ley Sectorial de Áreas Protegidas (202-04).

“Se trata del primer encuentro de muchos con el propósito de unificar esfuerzos para delimitar efectivamente las áreas protegidas de acuerdo con la ley y garantizar la titularidad del derecho de propiedad de parques nacionales por parte del Estado dominicano”, manifestó Jorge Mera durante el encuentro”.

En la reunión participaron Ricardo José Noboa, director Nacional de Registro de Títulos, Ridomil Rojas, directora Nacional de Mensuras Catastrales y Jhonatan Toribio, administrador general de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Jorge Mera se comprometió con dar las facilidades desde el Ministerio de Medio Ambiente para que este proyecto sea una realidad y las áreas protegidas cuenten con mayor protección jurídica.

Más popular