Medios y redes sociales chinas enloquecen con el gol de Wu Lei al Barcelona

Los medios chinos y los internautas del país asiático enloquecieron en la madrugada del sábado con el gol que su compatriota Wu Lei marcó en el minuto 88 y que permitió al Espanyol salvar un punto ante el Barcelona (2-2) en el RCDE Stadium.

El futbolista chino, que salió desde el banquillo, firmó un disparo cruzado imposible para el guardameta Neto que alimentó el optimismo blanquiazul tras la llegada de Abelardo al banquillo y que impidió el liderato en solitario del cuadro azulgrana en la primera vuelta del campeonato.

La etiqueta #GoldeWulei ha sido vista más de 220 millones de veces en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter, donde los seguidores se han rendido al gol logrado por el futbolista.

Wu, de 28 años, llegó al Espanyol en enero del año pasado procedente del Shanghai SIPG, y hasta ahora ha logrado marcar 9 goles en 44 partidos con la zamarra blanquiazul.

La presencia del jugador chino en el Espanyol ha hecho que los partidos del club catalán sean más vistos en China que los del Real Madrid o los del Barcelona y que incluso tengan el doble de usuarios en este mercado.

A LaLiga también le interesa explotar este filón, ya que el país de Wu Lei es su tercer mercado más importante en ingresos, con un total de 100 millones de euros.

Más popular