Megan Markle habla sobre su tiempo en la realeza: «No quería seguir viva»

Megan Markle habla sobre su tiempo en la realeza No
Entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex

Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron una inusual puerta a la vida adentro de la familia real británica en una íntima conversación de dos horas con la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

«Es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio [de Buckingham]», subrayó el periodista de la BBC especializado en la monarquía británica, Jonny Dymond.

El programa fue emitido en la noche del domingo de Estados Unidos -en Reino Unido se transmite este lunes por la noche- y en él la pareja habló de las presiones en palacio, de racismo, de salud mental y de la dinámica de la familia real.

Uno de los momentos más dramáticos de la entrevista fue cuando la periodista le preguntó a la duquesa de Sussex sobre algunas de sus declaraciones pasadas, en las que describía su etapa como miembro de la realeza en Reino Unido como algo casi imposible de «sobrevivir».

«Suena a que hubo un punto de inflexión», apuntó la famosa presentadora.

«Simplemente ya no quería seguir viva», respondió Markle, que añadió que se sintió «avergonzada» de confesárselo al príncipe Harry, su esposo e hijo de Diana de Gales, por las grandes «pérdidas que ha sufrido».

«Fue un pensamiento constante, real y aterrador», señaló.

En este punto, Markle habló también sobre la pérdida de libertad: «Cuando me uní a la familia, esa fue la última vez hasta que nos marchamos en que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves… todo hay que entregarlo».

La duquesa de Sussex aseguró que solicitó ayuda a «la Institución» (el Palacio de Buckingham), pidiéndoles ir a algún centro donde le asistieran.

Su petición fue rechazada, dijo.

«¿Tuviste pensamientos suicidas?», repreguntó Winfrey.

«Sí», respondió Markle. «Pensé que eso solventaría todo para todos».

En medio de la fuerte presión mediática, que la pareja criticó duramente, la duquesa de Sussex explicó que limitaron sus actividades y no pudo salir de casa en meses, lo que le llevó a sentir una profunda soledad.

El príncipe Harry, por su parte, explicó que no tenía «ni idea de qué hacer» y que él mismo acabó «en un lugar muy oscuro».

«No tenía nadie a quien recurrir«, manifestó.

Luego de este episodio decidieron apartarse de sus roles, en marzo de 2020, y marcharse del país, tras denunciar la discriminación, mentiras y persecución de los tabloides británicos.

«[Harry] nos salvó a todos la vida», manifestó Markle.

Más popular