29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

Mejía cree se puede proteger la naturaleza y explotar minería

El expresidente Hipólito Mejía durante entrevista con Adriano Sanche Roa.
El expresidente Hipólito Mejía durante entrevista con Adriano Sanche Roa.

El expresidente Hipólito Mejía consideró que se debe convivir protegiendo la naturaleza y explotando adecuadamente los recursos mineros, sin nunca olvidar que la producción de alimentos y la protección del medioambiente no se negocian.

El exmandatario puntualizó que las minas producen mucho dinero y puso como ejemplo la producción de oro, que, según afirma, el año pasado aportó dos mil millones de dólares.

Igualmente se refirió a la Falconbridge la cual entregó al Estado entre 800 y 900 millones de dólares.

También resaltó la existencia de una mina nueva adquirida por inversionistas chinos en San Juan, “la cual entiende que podrá producir dinero”.

“Digo esto, sin olvidar que con la alimentación no se puede jugar, que no es un relajo, se trata de lo primero, al igual que los recursos naturales, pero donde sea compatible con la explotación minera, hay que hacerlo”, dijo al dialogar en el Programa “Desafíos por TV” que produce de lunes a viernes por Digital 15 Adriano Sánchez Roa.

Al referirse a los invernaderos, Mejía indicó que cuando empezó a promover este tipo de siembra, prácticamente no había producción de esta naturaleza, la cual hoy es una realidad en crecimiento.

“Sin los invernaderos no hay futuro en el país ni en el mundo”, indicó.

Asimismo consideró que la población debe cuidarse del covid-19, tras aclarar que no obstante la finanzas no puede paralizarse.

Reunión presidentes RD-Haití

Mejía saludó la reunión de los presidentes Luis Abinader y Jovenel Moïse, tras explicar que se debe entender las debilidades del pueblo de haitiano, ya que Haití es el segundo destino de la exportación dominicana, así como en las áreas de la construcción, agricultura y otras de la finanzas, donde los haitianos aportan en la mano de obra.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Mejía cree se puede proteger la naturaleza y explotar minería
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Mejía cree se puede proteger la naturaleza y explotar minería

Más popular