Mejía valora que Ucateci incentive ciencias agrícolas

Mejia valora que Ucateci incentive ciencias agricolas
Hipólito Mejía.

La Vega. El expresidente Hipólito Mejía, junto a funcionarios del área agrícola del gobierno, destacó las iniciativas en el ámbito de las ciencias agrícolas y otras innovaciones.
Durante un encuentro organizado por la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), Hipólito Mejía, junto a Limber Cruz, ministro de Agricultura; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola y Ricardo de los Santos, senador de la República por la provincia Sánchez Ramírez, destacaron la importancia de desarrollar el sector agrícola.

Mejía dijo que está particularmente conmovido con la pasión y la disciplina con que se trabaja en la institución y reafirmó su decisión de colaborar con la casa de altos estudios. El rector de la Universidad Católica del Cibao, el reverendo padre Sergio de la Cruz de los Santos, valoró el encuentro que tuvo como objetivo estrechar las relaciones de la universidad con otros sectores de la sociedad y dar a conocer sus iniciativas
En tanto que el ministro de Agricultura expresó satisfacción ante las iniciativas de la institución. “Esta universidad va por el camino correcto, sin lugar a dudas. Reconozco y felicito sus esfuerzos orientados hacia la investigación, la responsabilidad social universitaria y hacia la formación especializada”, expresó.

Durante el acto, las autoridades gubernamentales y demás participantes elogiaron la evolución que ha tenido el centro de educación superior en los últimos años, así como las novedades desarrolladas en materia de gobernanza universitaria y gestión académica. La actividad contó con una presentación de la iniciativa Ucateci-Constanza, considerada el más ambicioso proyecto educativo del país en el ámbito de las ciencias agrícolas.

La Ucateci dio a conocer su proyecto en Constanza a finales del 2020, para el cual diseñó una serie de programas de estudios especializados en los ámbitos de agricultura, gestión del agua, medio ambiente y agroecoturismo. Para estos fines, la universidad ha emprendido la construcción de unas nuevas instalaciones físicas, cuyo diseño ha estado a cargo de Isaac Polanco.

Más popular