Mejora en alerta de viajes de EEUU dinamizaría trámites consulares en RD

Según el especialista en asuntos migratorios, Roque Leonel Rodríguez, la ponderación de Estados Unidos sobre el país por el control de la pandemia, al ser colocado en categoría 2 por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se traduce en mayores turistas estadounidenses que visiten el territorio dominicano, pero también podría reflejarse en los procesos consulares.

Mejora en alerta de viajes de EEUU dinamizaria tramites consulares“Porque eso va a permitir que más personas puedan ir al consulado y adquirir sus visados que ahora mismo están bastantes retrasados por la situación sanitaria”, explicó.

Refirió a que la Embajada de los Estados Unidos dice que están trabajando para restablecer las operaciones rutinarias de visado tan rápido y seguro como sea posible, pero que no tienen fecha específica.

Ante la realidad, el especialista indicó que las citas consulares para visa de no inmigrante o de paseo están para octubre del próximo añoaunque el Consulado se ha mantenido abierto para las citas de emergencia. Todas las informaciones están en el portal de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

 “Con reducir la categoría a número 2, el Departamento de Estado ha dado una señal que podría estar preparado para aumentar la cantidad de servicios para los dominicanos que van a emigrar o a visitar. Hemos ganado un premio especial como país porque es muy raro que República Dominicana esté en un primer lugar o segundo lugar con algo positivo con relación a otros países y somos los únicos categoría 2, nos debe llenar de orgullo y debemos de trabajar para el bien común no individual, y lo hemos demostrado, por eso nos ganamos la categoría 2”, manifestó.
Rodríguez vaticina una masiva llegada de turistas al país a partir de diciembre, y en ese sentido, llama a los dominicanos a continuar vacunándose, ya que con su tarjeta podrán viajar a otras naciones a hacer turismo, y también les garantizan la seguridad sanitaria a los visitantes.

Más popular