Meliá, la hotelera con la gestión “más sostenible” a nivel mundial

Wall Street Journal publicó su ranking sobre las mejores compañías del mundo en gestión sostenible que valora el liderazgo y la gobernanza de las empresas en función de su capacidad para generar valor para sus accionistas en el largo plazo.

Melia la hotelera con la gestion mas sostenible a nivelEn el conglomerado World’s most sustainably managed companies Meliá Hoteles International fue la única hotelera en ser seleccionada. Específicamente, en la puntuación de Meliá han influido sus programas en materia medioambiental y la información reportada, incluyendo aspectos como la gestión energética, hídrica y ecológica en los hoteles, donde la compañía ha invertido más de 15 millones de dólares en proyectos medioambientales desde 2016.

El Grupo ocupa la posición 7ma global, que pondera las puntuaciones obtenidas en las cuatro dimensiones: Medioambiente, Innovación y Modelo de Negocio, Capital Humano, y Capital Social. Entre los 10 primeros, concretamente en quinta posición, se encuentra también la española Iberdrola.

Para Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, “ser la hotelera con una gestión más sostenible del mundo es un honor, todavía más importante en un contexto como el actual, pues demuestra que pese a la crisis es posible seguir creando valor a largo plazo. Hemos dicho que 2020 no es un año para pensar en los beneficios a corto, pero sí en resistir, mejorar y fortalecernos para un futuro más sostenible, y reconocimientos como este son un mensaje de esperanza para nuestra industria”.

El ranking, elaborado por los expertos del periódico en las materias de Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo (conocidos como materias ESG), se estructura a partir de la valoración de más de 5.500 empresas cotizadas en base a un rango de métricas y criterios de sostenibilidad, buscando reflejar cómo gestionan las empresas los asuntos financieros relacionados con áreas como el medioambiente, el capital humano y social, y la innovación.

Ranking de WSJ

  1. Sony (Japón)
  2. Philips (Holanda)
  3. Cisco Systems (EE.UU.)
  4. Merck KGaA (Alemania)
  5. Iberdrola (España)
  6. LG Electronics (Corea del Sur)
  7. Meliá Hotel International (España)
  8. HP (EE.UU.)
  9. George Fischer (Suiza)
  10. Sekisui Chemical (Japón)

Más popular