Meliá: vacunación es un gran empuje para la reactivación turística de RD

Santiago Rivera, Área Managing Director de Meliá Hotels International en República Dominicana, explicó a arecoa.com que el inicio del proceso de vacunación de sus colaboradores significará un gran empuje a la reactivación del turismo y la economía del país.

Melia vacunacion es un gran empuje para la reactivacion turistica“Honestamente creo que es un avance clave para el destino y el sector, y obviamente para nuestros colaboradores. Es algo que estábamos esperando y que significara una reactivación para el turismo y la economía de la República Dominicana”, agregó.

Indicó que conseguir que haya una vacunación en el sector turístico, junto a la que se lleva a cabo en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, permitirá tener una ventaja competitiva frente a otros destinos del Caribe.

El proceso de vacunación inició por aquellos que prestan servicios en las instalaciones del hotel Paradisus Palma Real, esperando alcanzar hasta 800 vacunas al día para poder finalizar este miércoles la inoculación de la primera dosis.

Por ello, Rivera dijo que al recibir la segunda dosis a finales de mayo se podrá garantizar una cierta normalidad a nivel de seguridad en los colaboradores y clientes.

“Este factor será clave para tener una buena temporada de verano. Esto unido que nuestro gran mercado emisor, Estados Unidos, también lleva un gran ritmo de vacunas; auguramos que tengamos una buena temporada estival”, enfatizó.

El directivo, manifestó el pick up de reservas registrado en los últimos días y el aumento de las búsquedas en el canal propio de la hotelera, son datos que confirman que la recuperación para RD y los destinos donde operan sus hoteles van a sufrir un gran empujón con el proceso de vacunación.

“Eso si, siguiendo nuestros estándares y protocolos, stay safe with Melia by Bureau Veritas, como hemos estado haciendo desde el principio de la pandemia”, puntualizó.

Más popular