Melky va tras los 2,000 imparables

Melky va tras los 2000 imparables
Melky Cabrera debutó en 2005 en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. Fue campeón con ese equipo en 2009.
El veterano, que firmó con los Mets de Nueva York, también buscará llegar a los 400 dobles en su carrera en las Mayores

Melky Cabrera está de regreso en Nueva York, la ciudad en la que debutó en las Grandes Ligas en 2005. Solo que esta vez es con los Mets, que entendieron que su experiencia puede sumar a un conjunto con aspiraciones en la recortada campaña proyectada para comenzar el 23 de este mes.

Cerca de cumplir los 36 años (agosto 11), Melky tiene muchas fuentes de motivación para todavía querer seguir en pelota, pero hay dos metas especiales que desea lograr antes de marcharse del negocio. “Me faltan 38 hits para los 2,000 y 17 dobles para los 400. Quiero obtener esas metas si el Señor me lo permite. Eso es parte de lo que me inspira para querer seguir jugando”, dijo Cabrera en una entrevista en vivo por Instagram tras una larga jornada de entrenamiento con los Mets en el Citifield en Queens.

“Sería muy bonito obtener esos números para ponerlos en mi carrera. Vamos a aprovechar cada oportunidad para acercarnos”, añadió el bateador ambidiestro.

Cabrera dijo que se mantuvo entrenando fuerte a la espera de la llamada de un equipo con una buena propuesta. Reveló que hubo varias, pero la de los Mets le convenció más. “Había varios (conjuntos) interesados, pero aquí veo mucho chance de llegar lejos. Este es un buen equipo, con chance de llegar a la Serie Mundial”, manifestó el nativo de Haina, quien obtuvo un contrato prorrateado de 1.5 millones de dólares.

“Aquí (en los Mets) hay picheo, ofensiva, un buen dirigente (el dominicano Luis Rojas). Si estamos en salud, podemos dar la pelea”, agregó.

En 2019, Melky bateó .280 con siete jonrones y 22 dobles para los Piratas de Pittsburgh, que lo contrataron en febrero y lo invitaron al entrenamiento, etapa en la que se ganó un puesto en el equipo.

Accionó en 133 encuentros, consumiendo 378 turnos. En total, acumuló 106 imparables. La última vez que pactó por varias campañas fue en 2014, cuando lo hizo por tres temporadas y 42 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago. En 2018, llegó a un acuerdo con los Indios de Cleveland cuando la temporada había iniciado.

“Ya uno es veterano y se acostumbra. Lo que hay es que estar en condiciones, trabajar fuerte y estar listo para cuando te toque jugar”, dijo el jardinero que tira a la zurda y estuvo en sus primeras temporadas con los Yanquis.

De vuelta con su buen amigo Robinson Canó

Melky también mostró su satisfacción porque volverá a ser compañero de uno de sus mejores amigos en la pelota, Robinson Canó de quien dijo “ayudó para que los Mets me llamaran. Él tiene que ver con que esté aquí”.

“Somos buenos amigos y que bueno que estaremos en el mismo equipo”, dijo Melky. Ambos estuvieron juntos en los Yanquis y fueron miembros del equipo campeón de 2009. Cabrera también elogió al dirigente Luis Rojas. “Él conversa mucho con uno, es muy atento, eso es bueno”, señaló.

Más popular