Inicio DEPORTES Mellizos dan a Donaldson contrato por cuatro años y 92 millones de...

Mellizos dan a Donaldson contrato por cuatro años y 92 millones de dólares

El tercera base Josh Donaldson, el último jugador importante que aun quedaba en la lista de los agentes libres aceptó este martes la oferta de los Mellizos de Minnesota que le ofrecieron un contrato por cuatro temporadas y 92 millones de dólares, según informes periodísticos locales y nacionales.

Los Mellizos le pagarán 84 millones durante los primeros cuatro años e incluye una opción de club de 16 millones de dólares con una compra de ocho millones de dólares, lo que le garantiza 92 millones de dólares.

Además de tener la posibilidad de aumentar a 104 millones de dólares en valor si Donaldson mejora sus números cuando llegue la opción del equipo.

Donaldson, de 34 años, es tres veces All-Star y el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana 2015.

La pasada temporada se recuperó de las dos anteriores consecutivas plagadas de lesiones para batear .259 con 37 cuadrangulares y 94 carreras impulsadas en 155 partidos con los Bravos de Atlanta.

Fue finalista del Premio Guante de Oro de la Liga Nacional en la tercera base y encajó en un poderoso trío de la mitad de la alineación con Freddie Freeman y el venezolano Ronald Acuna Jr. que se combinaron para 116 cuadrangulares y ayudaron a impulsar a los Bravos a su segundo título consecutivo de la División Este del Viejo Circuito.

Donaldson, quien creció en Alabama como fanático de los Bravos, ganó 23 millones en un contrato de un año la temporada pasada que le dio la oportunidad de demostrar que estaba sano y volver a estar cerca del MVP, preparándolo para un día de pago mucho más lucrativo. en el mercado actual de agentes libres.

El bateador de tercera base ganó su premio MVP en 2015 después de aportar 41 cuadrangulares y liderar las mayores con 122 carreras y superar a la Liga Americana con 123 carreras impulsadas en su primer año con los Azulejos de Toronto después de llegar de los Atléticos de Oakland en un exitoso traspaso cerrado en el 2014.

Donaldson bateó .297 con 41 dobles para ayudar a los Azulejos a llegar a los playoffs por primera vez desde que ganaron Series Mundiales consecutivas en 1992 y 1993.

Aunque Donaldson lo siguió con dos temporadas de más de 30 jonrones, una lesión en la cadera en 2016 y una lesión en la pantorrilla derecha en 2017 afectaron su producción.

Durante la temporada 2018, Donaldson se limitó a 52 juegos debido a la inflamación del hombro y más problemas en las pantorrillas, y bateó .246 con ocho cuadrangulares y 23 carreras impulsadas.

El tercera base estelar fue traspasado a los Indios de Cleveland el 31 de agosto y jugó 16 partidos, lo suficiente como para convencer a los Bravos de que estaba completamente recuperado de sus problemas de salud.

Donaldson pasó los primeros cuatro años de su carrera con los Atléticos y es un bateador de 273 desde que llegó a las Grandes Ligas.

Después de alejarse de los lanzadores titulares de primer nivel en el mercado de los agentes libres, y conformarse con acuerdos a precios de ganga con los veteranos Homer Bailey y Rich Hill, los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana, decidieron duplicar su ofensiva.

Los Mellizos establecieron un récord de Grandes Ligas con 307 cuadrangulares la temporada pasada en el camino hacia el título de la división y fueron segundos en las mayores con 939 carreras detrás de los Yanquis de Nueva York, quienes los barrieron en la Serie de División de la Liga Americana.

Donaldson le dará a los Mellizos un sexto bateador de 30 jonrones de la temporada pasada, y un segundo jugador, con el bateador designado, el dominicano Nelson Cruz, quien ha superado la marca de 40 cuadrangulares en algún momento de su carrera.

La temporada pasada, Cruz llegó a los 41 cuadrangulares, marca que logró por cuarta vez como profesional.

Los Mellizos causaron una gran impresión en Donaldson en su primera reunión de intercambios de planes y la conexión de Donaldson con el manejador del equipo de Minnesota, Rocco Baldelli, fue inmediata y fuerte.

La adquisición de Donaldson permitirá a los Mellizos mover al tercera base dominicano Miguel Sano a través del diamante hacia la esquina opuesta.

Sano tiene un brazo poderoso y es ágil para su tamaño, pero el toletero de 26 años, está proyectado a ser más productivo a largo plazo en la posición de primera base.

El toletero dominicano también estuvo este martes en Target Field de Minnesota para finalizar un contrato de tres años y 30 millones de dólares y dijo a los periodistas que se encontraba listo a hacer el cambio de posición.

Sano recordó que había trabajado en ambos puestos durante la temporada baja. Los Mellizos crearon una vacante en primera base al no presentar un contrato a C.J. Cron, quien conectó 25 cuadrangulares en 125 juegos en 2019, pero se vio obstaculizado por una lesión en el pulgar que requirió cirugía fuera de temporada. Cron firmó con el rival de la división, los Tigres de Detroit.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

CND confirma Alex Rodríguez es el presidente de la marca en EEUU

La Cervecería Nacional Dominicana informó que arribó a un acuerdo con el expelotero del béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, quien fue designado como...

Juez rechaza petición de citar en juicio a Gonzalo y el Procurador

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante Resolución del 22 de enero del 2020, rechazó...

Aumentan a 25 las muertes por el coronavirus y hay 830 contagiados en China

El número de muertos por el nuevo coronavirus de China se elevó a 25, y el de infectados confirmados en el país asiático a...

Demócratas desgranan argumentos sobre el cargo de abuso de poder contra Trump

Los legisladores demócratas que hacen de “fiscales” en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzaron este jueves la exposición de...