Mercado local, clave para el despegue en la operación del Dreams Punta Cana

Los hoteles de República Dominicana han proyectado una buena ocupación durante la Semana Santa con tendencia a seguir incrementando luego del asueto por el aumento avalado por el Ministerio de Turismo (Mitur) en la ocupación tras elevarlo a un 80%.

En ese sentido, el hotel Dreams Palm Beach Punta Cana mantiene un promedio de 53% de ocupación, esperando captar aún mayor volumen.

Mercado local clave para el despegue en la operacion delAsí lo indicó a arecoa.com el gerente general del hotel, Válter Espinosa, quien además dijo que en “este tiempo nos estamos enfocando, tras las reaperturas, en la ocupación”.

“Las ocupaciones antes de Semana Santa se han mantenido muy saludables y cada día se notan movimientos positivos. Mantenemos un promedio de 53% de ocupación, durante la semana. Esperamos captar aun mayor volumen, siempre respetando el máximo establecido por el gobierno de un 80%”, enfatizó.

Para mantener la ocupación, dijo que el mercado local ha sido vital para el despegue de la operatividad del hotel, ya que lo considera un segmento muy importante, el cual ha impulsado grandemente el camino de la recuperación.

Manifestó que “la recuperación total de nuestra industria será gradual e ira muy de la mano con la vacunación. Nos mantenemos muy al pendiente de las medidas que se toman a nivel nacional como internacional, para adaptarnos en función”.

Espinosa dijo que la aplicación de las vacunas en los diferentes mercados arroja luz al largo túnel, ya que confía en lo estipulado por el Gobierno de lograra vacunar toda la población en 2021, lo que, sumado a la vacunación internacional, supone cambios positivos para la industria.

“Según el NY times, Estados Unidos ya cuenta con 130,473,853 personas vacunadas (al menos 1 vacuna), lo que también impactara positivamente nuestras ocupaciones. La esperada reapertura de los mercados como Canadá, Francia y UK, estimada para verano, será de gran impacto positivo, especialmente para propiedades que, como Dreams Palm Beach, históricamente reciben un gran volumen de visitantes de estos países”, enfatizó.

1617283805 50 Mercado local clave para el despegue en la operacion delTambién, indicó que “En las últimas semanas se ha percibido un incremento en la cantidad de vuelos a nuestro destino, así como también pick up positivo semana contra semana. Esperamos que se mantenga la tendencia positiva a largo plazo. Sera viable si no existe otra eventualidad que ralentice los viajes nuevamente”.

Por lo que, para mantener e incrementar la llegada de turistas al establecimiento de hospedaje de la cadena AMResorts, Espinosa enumeró las estrategias que están utilizando para captar al visitante local y extranjero:

  • “Comunicación constante sobre nuestro programa CleanComplete Verification. Es de vital importancia que nuestros clientes y socios comerciales conozcan a detalle sobre los nuevos protocolos sanitarios (Clean Complete Verification) que se han implementado, con el propósito de ofrecer mayor tranquilidad y seguridad de los clientes que nos eligen durante sus vacaciones.
  • Ofrecemos valor agregado en nuestra propuesta. Contamos un equipo altamente entrenado y calificado, que cumple con los estándares más altos de higiene y calidad, para garantizar paz durante vacaciones en nuestras instalaciones.
  • Dreams Palm Beach ofrece cobertura de prueba Covid-19 de antígenos, para huéspedes de países que la requieran como (USA, Suiza, Polonia, Dinamarca).
  • Para mayor comodidad de nuestros visitantes, las pruebas de Covid-19 se realizan en el hotel; con resultados previo a su salida. Adicionalmente, con gusto ofrecemos asistencia en la gestión de pruebas PCR, para huéspedes que la precisan.
  • Promociones con tarifas muy competitivas para mercado local e internacional, incluyendo valores agregados (upgrades, inclusión de noches gratis en promociones puntuales, oferta de niños gratis, descuentos en servicios, cenas en cortesía, etc).
  • Brindamos el nivel más alto nivel de flexibilidad en nuestras políticas de anulación, lo cual es un alivio en estos tiempos cambiantes y de incertidumbre”.

Manifestó que desde la reapertura del hotel, el pasado mes de diciembre, han trabajado en un nuevo enfoque, ofrecer unas vacaciones seguras mediante los protocolos por la incidencia del Covid-19.

Explicó que el sistema del dreams Palm Beach Punta Cana ha tomado en cuenta todos los aspectos de las operaciones del resort y empieza desde el momento de la reservación, hasta el instante en que regresa a casa.  Parte de los protocolos incluyen:

  • Declaraciones juradas de salud
  • Proceso de desinfección para equipajes
  • Verificación de la temperatura con escáner térmico
  • operación, incluidas las áreas públicas que reciben minuciosa limpieza y desinfección por hora durante todo el día.
  • También se ha modificado el método de servicio los alimentos, bebidas y de las actividades de entretenimiento.
  • El servicio de los alimentos en el buffet es asistido por el staff, donde se colocan barreras físicas entre los alimentos y los huéspedes.
  • Ofrecemos gel desinfectante antes de entregar las bebidas.
  • Las mesas de los restaurantes guardan dos metros de distancia, se preparan a la llegada del huésped y adicionalmente ofrecemos menú con código QR en restaurantes a la carta, para garantizar menor contacto, disminuyendo a su vez el uso/distribución de papelería.
  • En las piscinas y en la playa, se han implementado normas para garantizar el distanciamiento físico entre los huéspedes, para lo que colocamos los camastros a las distancias recomendadas y nuestro equipo vela por el cumplimiento de las medidas de sanitización y distanciamiento social. Además, proveemos información a nuestros huéspedes sobre salud e higiene de forma detallada y accesible, a través de sitios web y canales de redes sociales.
  • Uso obligatorio de mascarillas por parte del staff, así como también pruebas de Covid19 cada 15 días a nuestro equipo, garantizando así que los colaboradores que ofrecen servicios a nuestros huéspedes estén completamente sanos.

“Tenemos el compromiso de brindar un servicio de calidad y seguridad personalizado para nuestros huéspedes. Nuestro enfoque principal es brindar unas vacaciones seguras, mediante la implementación de nuestros nuevos protocolos Clean Complete Verification, que son estándares de alta calidad e higiene, avalados por Cristal Internacional”, dijo el directivo.

Más popular