Mercados binacionales abiertos desde ayer

Mercados binacionales abiertos desde ayer
Jornada fue normal ayer.

SANTO DOMINGO.-  El Gobierno dominicano abrió ayer los mercados binacionales, los cuales permanecieron cerrados durante 7 días, tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, confirmó que las actividades comerciales en los puntos fronterizos fueron normalizadas.
«Si, el comercio ya está fluyendo», respondió Álvarez tras ser abordado por periodistas a su salida del Consejo de Gobierno realizado ayer.

Se recuerda que ayer, a través de un comunicado el Gobierno informo que decidió permitir por razones humanitarias el reinicio de las exportaciones hacia Haití.

La decisión procura mantener el abastecimiento del sistema comercial haitiano en los niveles requeridos para reducir la posibilidad de un desabastecimiento general que produzca inestabilidad social y flujos migratorios.

De su lado, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, señaló que ese intercambio comercial con Haití representa unos 1,200 millones de dólares anuales para República Dominicana.

Dijo esperar que el vecino país resuelva su situación política y social para luego retomar las conversaciones establecidas en las mesas de trabajo relativas a la aplicación de un impuesto a la mercancía procedente del país.

— publicidad —

Más popular