Mercados de San Juan lucen abarrotados de productos

Pese a las alzas en los precios de los insumos agrícolas registrados en los últimos meses, los dos mercados, ubicados en las calles Eusebio Puello y Anacaona, todos los días lucen abarrotados de productos alimenticios provenientes del campo.

 Y no solo esos mercados, si no que decenas de camiones, camionetas y las llamadas hueveras, se observan móviles y fijas en distintas calles de aquí, también llenas de todos los principales alimentos provenientes del campo para la venta ambulante.

En un recorrido por ambas plazas y por las principales arterias comerciales de este municipio, y sectores periféricos como Corbanos Sur, Corbano Norte, Villa Liberación Los Mojados, entre otros, se observaron  además en vehículos, decenas de puestos de ventas de rubros alimenticios, pese que afectivamente los de mayor consumo han aumentado sus precios.

Puedes leer: Padre Rogelio: Tenemos un Presidente que tiene la voluntad de resolver problemas del pueblo

Inclusive, en los mercados de la Eusebio Puello y Anacaona, se pueden ver  una cantidad apreciable de musáceas, plátanos, guineos, batata y yuca maduros y en proceso de desechos, debido que las ofertas están superando la  demanda.

Además plátanos y guineos, dichos mercados lucen repletos de  ñame, batata, yuca, auyama, abundante cantidad  de vegetales, frutas tales como mangos, aguacates limones, chinola, berenjena, repollo, entre otros.

Además, en las factorías de arroz hay almacenadas decenas de miles de fanegas en cascara de ese cereal, mientras que de habichuelas de la  pasada cosecha,  se calculan unos 50 mil quintales en poder de comerciantes  locales, en  tanto que en  estos momentos en las provincias de San Juan, Azua y Elias Piña, hay cultivadas unas 140 mil tareas de maíz, solo en la primera 80 mil, según el director de la Regional Agropecuaria,  agrónomo Juan Bautista Mateo.

Mercados de San Juan lucen abarrotados de productos
Mercados lucen abarrotados de productos.

Más popular