Inicio NACIONALES “Merecemos la tranquilidad de saber si tenemos el coronavirus”, denuncia hija de...

“Merecemos la tranquilidad de saber si tenemos el coronavirus”, denuncia hija de gremialista fallecido

La hija del secretario general de la Asociación de Enfermería del Seguro Social, Virgilio Lebrón, quien falleció este jueves tras ser diagnosticado con neumonía en el Hospital Militar Ramón de Lara, denunció que a su padre no le fue practicada la prueba del coronavirus como tampoco a ningún miembro de su familia que tuvo contacto con el occiso.

Ana Lebrón, quien dijo ser médico general, aseguró en un vídeo subido a su cuenta de Instagram que en el hospital le habrían dicho que la prueba debía hacérsela la funeraria.

“Todos tuvimos contacto con mi papa incluido mi hijo de cuatro meses el cual nació prematuro y en su nacimiento estuvo entubado tres días por problemas respiratorios”, dijo entre llantos Lebrón.

“Yo creo que por lo menos nos merecemos la tranquilidad de saber si tenemos o no tenemos el coronavirus”, reclamó la hija del gremialista, quien dijo además que su madre padece de diabetes e hipertensión y su abuela tiene 80 años y todos estuvieron en contacto con el fallecido.

Denunció que “nadie” les ha hecho las pruebas al entorno familiar del fallecido para descartar posible infección del COVID-19 que ya lleva 10 muertes en el país y 392 infectados.

“Es un golpe muy fuerte que mi padre haya muerto de una neumonía en menos de 24 horas”, lamentó Lebrón.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, confirmó que desde el pasado jueves Lebrón presentaba quebrantos de salud y fiebre.

Lebrón trabajaba en el hospital municipal de Villa Duarte en Santo Domingo Este y el el hospital Salvador B. Gautier.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

“No todas las muertes son por COVID-19”, asegura SP y condena a quienes aseguran hay subregistro

El Ministerio de Salud Pública condenó hoy la actitud de quienes aseguran que hay un subregistro de muertes y casos confirmados de COVID-19 en...

Nueva York tiene ya 52.318 positivos de coronavirus y 728 fallecidos

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU., había confirmado hasta este sábado 52.318 casos positivos y 728...

Aíslan 22 personas en SFM y continúan hoy los traslados hacia centros de aislamiento

22 pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus han sido trasladados por las autoridades a centros de aislamientos en San Francisco, como parte de la...

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue tendencia a la baja de contagios

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero...