Mesa para las Migraciones saluda anuncio gobierno EE.UU dispone más de 50 millones de dólares para Haití

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) ha expresado su aprecio y reconocimiento hacia el Gobierno de Estados Unidos por anunciar la asignación de más de 50 millones de dólares en ayuda humanitaria y por promover la agricultura como una medida para combatir el hambre en Haití. El anuncio fue realizado por la vicepresidenta Kamala Harris.

William Champantier, coordinador nacional de la MENAMIRD, hizo un llamado a otros gobiernos para que también brinden su apoyo a Haití en esta situación crítica. Champantier señaló que la crisis de seguridad y humanitaria en Haití se profundiza cada día, afectando principalmente a niños, mujeres y personas mayores.

De acuerdo con la Organización Plan Internacional, Haití se encuentra en el octavo lugar en la lista de países con mayores índices de hambre en el mundo, y enfrenta niveles alarmantes de inseguridad alimentaria.

Esta crisis humanitaria tiene un impacto negativo en la vida familiar y afecta el acceso a derechos fundamentales como la salud y la educación.

El coordinador de la MENAMIRD afirmó que la institución continuará realizando un llamado urgente a la comunidad internacional para que envíen alimentos, medicinas y brinden apoyo técnico y financiero en un programa de cultivo de ciclo corto. El objetivo es dinamizar las actividades agrícolas y seguir combatiendo el hambre en Haití.

Más popular