Mescyt busca soluciones y posibilidades alternativas con universidades ante el Covid-19

Mescyt busca soluciones y posibilidades alternativas con universidades ante el

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt),  Franklin García Fermín, aseguró que desde esa entidad se trabaja para que ninguna universidad del sistema enfrente problemas para desarrollar la docencia en la virtualidad.

Tras realizar una visita temática en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) este viernes, García Fermín calificó como un hecho trascendente, la cooperación interinstitucional para el funcionamiento eficaz de la educación superior, ofreciendo soluciones reales a las actuales problemáticas.

“Esta visita temática a la universidad UNIBE cuenta con la buena voluntad de Mescyt de acercarnos para ofrecerles nuevas alternativas que ofrezcan  soluciones” expresó García Fermín.

Mientras que la vicerrectora académica de UNIBE, Odile Camilo indicó que desde ese centro educativo se fomenta la institucionalidad colectiva, la transformación digital y el emprendimiento, mediante el desarrollo de proyectos e investigaciones en colaboración con el Mescyt.

UNIBE  ha estado realizando programas de enseñanza para el uso del modelo virtual y modificaciones en su plataforma, que les permiten a los alumnos hacer las tareas desde el celular, explicó Camilo. Además de la implementación de programas de investigación desde su escuela de medicina para combatir el Coronavirus en el país.

La visita forma parte de una agenda que ha estado agotando el ministro García Fermín, por las universidades del país y los gremios que la conforman, con el objetivo de conocer el funcionamiento del sector durante el Covid-19.

La actividad contó con la presencia del consejero delegado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Gustavo Batista Vargas; la doctora Teresa Guzmán, directora de innovación y educación; Gloria Valdés, directora de gestión académica; Loraine Amell, decana de asuntos internacionales; Aida Mencia, decana de investigación e innovación; Robert Paulino, director Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG) UNIBE.

Mientras que por parte del Mescyt formaron parte de la comitiva los viceministros Carmen Evarista Matías, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez, y la directora general Administrativa y Financiera, Dory Herrera.

Más popular