26.1 C
Santo Domingo
lunes, octubre 18, 2021

Mescyt trabaja en calidad de la educación superior

Viceministros de Educación Superior José Cancel y Juan Francisco Viloria.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) trabaja en el fortalecimiento de la calidad de los programas que se imparten en las universidades dominicanas.
Al participar en el Almuerzo Semanal de elCaribe-CDN, el viceministro de Evaluación y Acreditación, Juan Francisco Viloria, dijo que están inmersos en la elaboración de la evaluación quinquenal de las instituciones de educación superior.

Señaló que hasta la fecha han evaluado a 20 academias y en los próximos días se sumará la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras 30 entidades educativas.

Expuso que antes de realizar la evaluación se realizó un diplomado especial en el que participaron miembros del ente gubernamental y de las universidades para hacer una correcta ejecución del proceso.

“Hicimos un taller interno con el equipo, porque no se puede hablar de calidad sino se capacita y especializa el personal”, expresó.

Comparabilidad

El funcionario también se refirió al proceso de comparabilidad, con el que buscan que las escuelas de medicinas locales tengan los mismos estándares que las del extranjero.

Informó que el organismo contrató un consultor internacional para que desarrolle el reporte, y al mismo tiempo creó una comisión donde están representadas todas las facultades de medicina del país con miras de actualizar las normas para el buen funcionamiento de la cátedra.

Dijo que el alcance de los objetivos será de beneficio para el capital económico del territorio, porque eso traerá una vez más a una gran cantidad de extranjeros a estudiar en República Dominicana.

Señaló que las nuevas normas, criterios y modelos de evaluación impactarán en las áreas claves de la educación superior como en las ingenierías, arquitectura y negocios.

Transparencia

José Cancel, viceministro Administrativo y Financiero del ente gubernamental, aseguró que la ejecución presupuestaria cumple con todos los procesos que demanda el Estado.

Citó como ejemplo, que los desvinculados reciben sus prestaciones laborales a la mayor brevedad posible.

Subrayó que de los 76 millones de pesos presupuestados para quienes fueron relegados de sus funciones, aún quedan 30 millones en la cuenta del Ministerio.

“A nosotros nos premian por la ejecución si seguimos todos los parámetros (…), el que se va de allá obtiene su cheque de una vez”, expresó.

- Publicidad -

Más popular