Messi divide a la directiva del Barsa

Messi divide a la directiva del Barsa
Messi no está a gusto con el desempeño del Barcelona en los últimos años.

BARCELONA. El Barcelona sigue trabajando con la idea de que Lionel Messi sea el líder del nuevo proyecto de Ronald Koeman pero algunas voces de peso de la junta directiva del club catalán ya admiten a ESPN que no verían mal la venta del argentino si llega una oferta importante.

El nuevo entrenador ha manifestado públicamente que quiere que Messi sea la pieza angular de su nuevo Barça y, según ha podido saber ESPN, la dirección deportiva también es partidaria de que el argentino continúe.

Sin embargo, las dudas del propio Messi han generado un debate interno en la junta que preside Josep Maria Bartomeu, ya que algunos miembros admiten a título personal que ellos sí que serían partidarios de estudiar la salida del argentino si algún club paga una cantidad suficiente como para que Koeman pueda reconstruir el equipo para volver a hacerlo competitivo.

Más fuera que dentro

RAC-1 adelantó el jueves que Messi se reunió con Koeman para informarle que en estos momentos se ve más fuera que dentro del Camp Nou después de que el Barcelona cayese 8-2 en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Munich. ESPN ha podido confirmar que el argentino trasladó al técnico holandés sus dudas con el nuevo proyecto deportivo que incluiría la salida de algunos amigos íntimos de Messi como Luis Suárez y Jordi Alba.

La mayoría de las fuentes del equipo del Barcelona consultadas por ESPN en las últimas horas se muestran tranquilos con las dudas sobre el argentino Messi porque recuerdan que el argentino todavía tiene una temporada más de contrato y creen que el dirigente Koeman logrará reconducir la situación, ya que el técnico holandés planea tener otra charla con el capitán de la escuadra en un futuro próximo.

Bartomeu no quiere que el estelar se marche

De momento, nadie en el club se atreve a poner una cifra al traspaso del argentino y desde la entidad se remiten a los 700 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. No obstante, el presidente Josep María Bartomeu, sigue siendo partidario de que Messi continúe y su idea original era incluso extenderle su contrato dos temporadas más (hasta 2023).

Más popular