Meteorología: Habrá lluvias dispersas en varias provincias

La Onamet informó un nuevo sistema frontal localizado sobre la porción central de Cuba, estará acercándose al país, para colocar una nueva vaguada pre-frontal  que incidirá durante el trascurso de la tarde y la noche por el territorio nacional, con movimiento hacia este/sureste, esto creará las condiciones para que se generen nublados y continúen produciéndose lluvias de moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que para mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con lluvias débiles a moderadas  en ocasiones, posibles y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero desde  Cabo Samaná (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales. Condiciones normales en la costa Caribeña. Conozca el informe marino en siguiente enlace: www.onamet.gob.do.

Las temperaturas agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a  la época del año.

Distrito Nacional:              Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este:         Incrementos nubosos con lluvias dispersas en la tarde.

Más popular