Meteorología: Lluvias por efecto de vaguada y arrastre del viento; varias provincias en alerta

La Onamet informó que para este miércoles, se pronostica la continuación de las lluvias y aisladas tronadas  sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste. Además incide una vaguada que presentará condiciones ambientales   para, lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre  la: zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene la Alerta meteorológica en algunas provincias del país, por posibles desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para María Trinidad Sánchez, espaillat en especial Gaspar Hernández, Samaná, San Cristóbal y Barahona.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas,  debido al viento del este/sureste;  mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.

Se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino.

Distrito Nacional:              Nublado con lluvias y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste:       Nublado con  lluvias y tronadas posibles.

Santo Domingo Norte:       Nublado con lluvias y posibles tronadas.

Santo Domingo Este:         Nublados con lluvias y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Más popular