Meteorología pronostica lluvias dispersas sobre algunas regiones del país

La Onamet informó que un sistema frontal ubicado al norte del país, se mantiene casi-estacionario y se espera que interactúe con los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción occidental nuestro territorio, para producir incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas sobre algunas las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que las temperaturas se sentirán ligeramente agradables especialmente en las provincias ubicadas al norte del territorio dominicano.

Comunicó que para mañana martes el sistema frontal comenzará a degenerar en una vaguada, por lo que las lluvias comenzarán a sentirse más en la porción norte del país, sin embargo, se estarán generando chubascos y aisladas tronadas hacia provincias de la región: noreste, cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente  agradables durante el día producto del viento fresco del este/noreste, en horas de la noche y la madrugada se tornará frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Distrito Nacional:              Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este:         Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Más popular