Metro SD reanudó sus operaciones en las estaciones elevadas Línea 1

Metro SD reanudo sus operaciones en las estaciones elevadas Linea
El sistema de transporte reabrió las estaciones elevadas de la Línea 1.

El Metro de Santo Domingo reanudó ayer completamente sus operaciones en las estaciones elevadas de la Línea 1, luego de haber suspendido parcialmente el servicio de transporte de pasajeros debido a los trabajos de construcción por la ampliación de las paradas.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), había suspendido el servicio desde el pasado sábado a las 3:00 de la tarde hasta este lunes a las 2:00 de la tarde en el tramo que corresponde desde la estación Máximo Gómez hasta la Mamá Tingó.

Durante un recorrido a lo largo de la avenida Hermanas Mirabal, donde se sitúan las paradas Máximo Gómez, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó, un equipo de elCaribe comprobó que al entrar la tarde el servicio de transporte fue reanudado en estas estaciones.

De igual modo, se pudo observar que todavía permanecían grandes grúas y equipos pesados en las inmediaciones de las estaciones elevadas donde se realizaron los trabajos.

Hasta ayer las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) seguían transportando sin costo adicional a los pasajeros que utilizarían el servicio de las estaciones que permanecían cerradas por los trabajos.

Ante la suspensión del servicio en las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, la Opret había informado que trabajan para que los trenes de seis vagones sean una realidad en ese sistema de transporte.

Se trata del proyecto que duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá operar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

De acuerdo a la organización, los trabajos realizados durante estos últimos tres días en este medio de transporte consistían en hacer el izaje de arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas.

Más popular