26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Mets adquieren a Francisco Lindor y Carlos Carrasco en megacambio con Indios

Campocorto, Francisco Lindor.

Los New York Mets adquirieron al torpedero boricua Francisco Lindor y al lanzador derecho Carlos

Carrasco en un megacambio con los Cleveland Indians.

Los Indians recibirán a los campocortos Andrés Giménez, y Amed Rosario, y dos prospectos de liga menor, el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene, en el intercambio.

El cambio marca el primer movimiento importante de los Mets desde que el propietario Steve Cohen completó la compra de la franquicia el año pasado. Cohen compró a los Mets el 6 de noviembre a las familias Wilpon y Katz y se comprometió a aumentar el gasto.

Los Indians también ahorran una parte importante de su nómina en 2021 al separarse de Lindor ($19.5 millones) y Carrasco ($12 millones).

Desde su debut en la MLB en 2015, Lindor ocupa el primer lugar entre todos los torpederos en WAR (28.4), jonrones (138) y extrabases, según la investigación de ESPN Datos.

También ocupa el segundo lugar en carreras impulsadas (411) y carreras (508), y el quinto en OPS (.835) y slugging (.485), mientras batea .285. A los 27 años, Lindor ha ganado cuatro nominaciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata junto a una aparición en la Serie Mundial en 2016 y un segundo lugar en la votación de Novato del Año de la Liga Americana en 2015.

Una vez que la temporada 2020 de los Indians, acortada por la pandemia, terminó con una derrota ante los New York Yankees en la ronda de comodines, se convirtió en una cuestión de cuándo, y no si, Lindor sería canjeado.

Cleveland se había quedado sin opciones. Lindor rechazó numerosas ofertas de contratos a largo plazo de unos Indians con problemas de liquidez, apostando por sí mismo y sabiendo que podría obtener más dinero de un equipo del mercado importante cuando se convierta en agente libre.

Solo tiene contrato hasta la temporada 2021, por lo que los Mets tendrán que ponerse a trabajar rápidamente para asegurarlo a largo plazo.

Los Indians hicieron saber que Lindor estaba disponible por el precio correcto. Y si bien nunca es fácil intercambiar un talento generacional con quizás sus mejores años por delante, la situación financiera de Cleveland nunca permitiría retenerlo.

Cohen espera darle la vuelta a una franquicia que no ha ganado una Serie Mundial desde 1986.

Cohen contrató al gerente general Brodie Van Wagenen y recuperó al ex gerente general Sandy Alderson como presidente del equipo y contrató a Jared Porter de Arizona como gerente general bajo Alderson.

Aumentando el gasto, los Mets se quedaron con el lanzador Marcus Stroman por $18.9 millones en una oferta calificada, firmaron al derecho Trevor May por $ 15.5 millones en un contrato de dos años y al receptor James McCann, con un acuerdo de cuatro años y $40.6 millones de dólares. Nueva York también firmó al derecho lesionado Noah Syndergaard por $9.7 millones por un año.

Carrasco, de 33 años, fue diagnosticado con leucemia en 2019 y regresó esa misma temporada, convirtiéndose en el Regreso del Año de la Liga Americana. Fue séptimo en la Liga Americana con efectividad de 2.91 en 12 aperturas la temporada pasada y fue sexto con 82 ponches en 68.0 entradas

Carrasco tiene marca de 88-73 con efectividad de 3.77 y 1,305 ponches en 242 juegos durante su carrera de 11 años con Cleveland.

Rosario, de 25 años, bateó para .268 con 32 jonrones y 148 impulsadas en 403 partidos con los Mets entre 2017 y 2020.

Giménez, de 22 años, bateó .263 con tres jonrones y 12 impulsadas en 49 juegos el año pasado.

- Publicidad -

Más popular