Mets y Bravos tendrán serie crucial

ATLANTA, AP.—   A los dos meses de iniciada la temporada, parecía que los Mets de Nueva York se dirigían a un descontrol en la División Este de la Liga Nacional.

No tan rápido, dijeron los actuales campeones de la Serie Mundial .

Impulsados por dos estrellas en ciernes, los Bravos de Atlanta de repente encontraron su magia.

Buck Showalter, manager de los Mets

Ahora, están un mero juego detrás de los Mets de cara a la serie más grande del año, un set de tres juegos en la ATL en el último fin de semana de la temporada regular.

“Va a ser divertido”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Esa es la razón por la que juegas”.

Esto no es como las clásicas carreras por el banderín de la era previa a los comodines, cuando un equipo tenía que ganar su liga o división para llegar a la postemporada. Los Mets y los Bravos tienen asegurados puestos en los playoffs.

Pero todos los demás títulos de división se han asegurado con una semana para el final, dejando al Este de la Liga Nacional como un caso atípico muy atractivo. Y ganar la división viene con una gran ventaja.

El campeón de la División Este de la Liga Nacional obtiene un adiós en la primera ronda. El equipo que termine segundo tendrá que organizar una serie al mejor de tres, muy probablemente contra los Padres de San Diego.

21 Deportes 30 3okp02
Brian Snitker

“Sabemos lo buenos que son (los Bravos) y tenemos una oportunidad como ellos”, dijo el manager de los Mets, Buck Showalter.

“Es genial para el béisbol y es bueno para nuestro deporte que todos amamos”.

Los Mets que gastan libremente, respaldados por una rotación dinámica y los toleteros Pete Alonso y Francisco Lindor, se dirigen a la postemporada por primera vez desde 2016.

Su mayor objetivo se ha cumplido.

Aún así, considerando que han estado en el primer lugar todos menos un par de días esta temporada, sería una gran decepción si los Mets no logran acabar con la racha de cuatro títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional de Atlanta.

Más popular