29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

“Mi País Seguro” fortalece acciones contra la violencia intrafamiliar en Cristo Rey

Con el propósito de seguir defendiendo la integridad física y moral de los ciudadanos, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de nuestra Policía Nacional realizó una visita a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey para fortalecer las acciones en contra de la violencia Intrafamiliar.

Esta visita, que contó con el acompañamiento de la general de brigada Teresa Martínez Hernández, subdirectora general de nuestra Policía Nacional, es parte del proyecto que viene a fortalecer la convivencia pacífica dentro del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que se ejecuta en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Les recomendamos leer: 

  • Religiosos respaldan plan “Mi País Seguro” del Ministerio de Interior y Policía

También estuvieron presentes el general José Antonio Ceballos, director Regional del Distrito Nacional; la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la institución, así como también el coronel José de los Santos Lora, comandante Departamento C-5, Cristo Rey, entre otros oficiales.

La comisión de altos oficiales fue recibida por el licenciado Gerinaldo Contreras, procurador fiscal de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey; Esther Sánchez, fiscal comunitaria de Cristo Rey y representantes de las juntas de vecinos.
Además, se reunieron con el doctor Antonio Cruz Jiminián, con la finalidad de fortalecer el acompañamiento que requieran en materia de salud las víctimas de violencia intrafamiliar.

De igual forma, se coordina para que en las próximas semanas se le imparta un reentrenamiento al personal policial de Cristo Rey en temas de violencia intrafamiliar, especialmente en el abordaje a los victimarios y el acompañamiento de las víctimas en la ruta crítica.

- Publicidad -

Más popular