26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

Miches: tres hoteles iniciarán su construcción antes de cerrar el 2021

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) informó que a nivel nacional se está reactivando la construcción, y que tienen los números bien claros a través de Consejo de Fomento Turístico (Confotur), con miles de habitaciones esperando aprobación para seguir ampliando la cartera hotelera en el país.

“En el caso de Miches, tenemos tres hoteles posiblemente confirmados para que comiencen su construcción antes de fin de año, dándole el empuje que necesita la zona para reafirmarse como destino turístico”, indicó.

Explicó a arecoa.com que en Santo Domingo se encuentran varios hoteles en proceso de construcción, por lo que “estamos bastante satisfechos de que los inversionistas internacionales sigan creyendo en la República Dominicana porque vamos evolucionando de manera positiva y segura”.

“Entre las marcas que siguen apostando por la expansión en RD tenemos Hyatt, Intercontinental Viva Wyndham que son marcas tanto europeas como americanas”, indicó.

Asimismo precisó que más del 85% de los hoteles a nivel nacional se encuentran abiertos  y la tasa de ocupación ronda el 50%, sin embargo la zona Este (La Romana, Bayahibe y Punta Cana) tiene una ocupación mayor porque se nutre directamente de turistas de Estado Unidos”, agregó.

El titular de Asonahores manifestó que se espera que el mercado canadiense a corto o mediano plazo se reactive a medida que abran las fronteras y bajen las restricciones.

Sobre el mercado europeo, Blanco Tejera, agregó que viene en aumento y ya los visitantes de ese continente han comenzado a registrar su llegada a RD. “Seguimos trabajando para continuar fortaleciendo la confianza del turista, con esto entendemos que el segundo trimestre del año será mucho mejor que el primero”.

 

- Publicidad -

Más popular