26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

MICM presenta mañana plan para relanzamiento de zonas francas

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor-Ito-Bisonó,

Santo Domingo.- Este martes 27 de octubre, el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentará en el encuentro anual ADOZONA el plan de relanzamiento del sector para convertir a la República Dominicana en el Hub Industrial en el caribe.

El plan será presentado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor-Ito-Bisonó, quien será el orador central del evento organizado por ADOZONA y que su presidente, Federico Dominguez Aristy, también contará con la participación del doctor Mohammed Al Zarooni, presidente de la World Free Zones Organization, en modalidad virtual y el señor Gustavo González de Vega, presidente la Asociación de Zonas Francas de las Américas.

El encuentro se realizará a las 11:00 am de forma semipresencial y por primera vez, además de contar con difusión nacional, será transmitido a nivel mundial a través de Live Streaming en redes sociales de ADOZONA y MICM y otras plataformas internacionales, adaptado al “nuevo normal” en cumplimiento con las normas sanitarias y de prevención por la pandemia COVID-19.

Este plan es parte de las acciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes para la reactivación económica y generación de empleo, impulsando un sector que representa el 39% de empleos industriales y el 57% de las exportaciones totales del país.

Se recuerda que la generación de 600 empleos fue una de las promesas del presidente Luís Abinader, por lo que potenciar este sector es clave.

 

- Publicidad -

Más popular