26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 24, 2021

Microsoft aumentó un 38% su beneficio anual y superó por primera vez los USD 60 mil millones

Microsoft aumentó un 38% su beneficio anual y superó por primera vez los USD 60 mil millones

La empresa tecnológica estadounidense obtuvo una cifra récord de ingresos en el conjunto del ejercicio fiscal de 168.088 millones de dólares, un 17,5% más que en 2020

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 61.271 millones de dólares al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 38,4% en comparación con el resultado contabilizado por el gigante estadounidense en el ejercicio precedente.

Los ingresos de Microsoft en el conjunto del ejercicio fiscal sumaron un récord de 168.088 millones de dólares, un 17,5% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 16,2% en el área de productividad, que incluye las ventas de Office y LinkedIn, hasta 53.915 millones de dólares.

En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación anual aumentó un 24,2%, hasta 60.080 millones de dólares, mientras que la división de computación personal, que incluye Windows, Bing o la consola Xbox, aumentó un 12% sus ventas, hasta 54.093 millones de dólares.

Entre abril y junio, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 16.458 millones de dólares, lo que implica una mejora del 46,9% respecto de su resultado en el mismo periodo de 2020, mientras que su facturación aumentó un 21,3%, hasta 46.152 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de su ejercicio, los ingresos del negocio de productividad aumentaron un 25%, hasta 14.691 millones de dólares, mientras que el negocio en la nube incrementó un 30% su facturación, hasta los 17.375 millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 51% de los ingresos de Azure.

Asimismo, la división de computación personal aumentó sus ventas un 9%, hasta 14.086 millones de dólares.

Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en expansión, generamos crecimiento, como hemos visto en nuestra nube comercial, y en las nuevas franquicias que hemos construido, incluidos los juegos y la seguridad”, declaró Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.

- Publicidad -

Más popular