29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Miembros PLD auguran éxitos al MINERD en inicio de año escolar

Santo Domingo.- A propósito de que este lunes 2 de noviembre el Gobierno dominicano junto al Ministerio de Educación (MINERD), han dado inicio formal al año escolar de manera virtual, varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), auguraron éxitos a las autoridades, estudiantes y profesores que inician esta jornada.

El ex ministro Educación y miembro Comité Político del PLD, Melanio Paredes, manifestó que “los que hemos hecho de la educación nuestra pasión porque transforma vidas, les auguramos éxito a los más de 2 millones de estudiantes que a partir de hoy pueden continuar su ciclo escolar; autoridades y familias tienen que estar dispuestos a desaprender para aprender a aprender!”.

Le recomendamos leer: 

  • {EN VIVO}: Apertura formal del año escolar 2020-2021
  • Hoy inicia un atípico año escolar en el país

De igual manera, el ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany pidió a la población que apoye al gobierno de Luis Abinader para que el año escolar pueda pueda salir airoso en esta situación tan especial que está viviendo el país con la pandemia del coronavirus.

“Hoy se inician las clases, apoyemos este esfuerzo del Gobierno Dominicano para que todo salga lo mejor posible dentro de esta situación tan especial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras reacciones: 

Por su parte, el excandidato a senador por el Distrito Nacional y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, dijo que la educación del país está experimentando un gran reto por lo que todos deben aportar al éxito del mismo.

“Hoy inicia el año escolar a distancia. Un gran reto. Un gran esfuerzo del gobierno  Luis Abinader y Roberto Fulcar, en medio de una crisis sin precedentes de salud impide clases presenciales. Todos debemos apoyar para que sea exitoso ! Ojalá y así sea “.

En ese orden, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, dijo que “todos debemos apoyar el programa de educación a distancia auspiciado por el Gobierno y el sector privado, que se inicia hoy”. 

Afirmó que los dominicanos estamos obligados a salvar los obstáculos que sobre la marcha se presenten.

- Publicidad -

Más popular