29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021

Migración “atacará” a quien acoja a ilegales

Enrique García, director de Migración.

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado se reunió ayer con la Dirección General de Migración, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y representantes del transporte fronterizo con el objetivo de regular la inmigración irregular de indocumentados haitianos al país.

El director general de Migración, Enrique García, destacó que el organismo enfrentará la inmigración irregular y habrá consecuencias para los responsables, ya que trabajará enfocado en “atacar” a quienes transportan los ilegales, a quienes le dan trabajo y quienes les alquilan viviendas.

“Hay tres factores que nosotros vamos a atacar fuertemente en la inmigración ilegal: quienes transportan los ilegales, quienes le dan trabajo a los ilegales y quienes les alquilan viviendas.
Nosotros vamos a atacar esos tres factores, porque nosotros entendemos que atacando la génesis del problema vamos a lograr poco, ir limpiando a nuestro país de la gran cantidad de ilegales que tenemos”, señaló García.

El funcionario reveló que en el centro de la Capital hay cuatro camionetas que circularán en la zona metropolitana, unas 18 horas al día para recoger a todo inmigrante ilegal. A la vez, aseguró que respetarán los derechos de los indocumentados y el debido proceso al cumplir con la iniciativa, pero que actuarán en la obligación de salvaguardar la frontera y seguridad nacional.

- Publicidad -

Más popular