29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Migración detiene 81 haitianos en Puerto Plata

Haitianos. Archivo

Puerto Plata,- Puerto Plata.- Miembros del equipo de Interdicción de la Dirección General de Migración detuvieron en esta ciudad a 81 haitianos con status migratorio irregular para estar en el país.

Los extranjeros fueron detenidos en los sectores San Marco, Playa Oeste, Maimón, intercepciones de calles semáforos y paradas de guaguas de la ciudad atlántica.

El personal de migración, dirigidos por el sub-director general Dionisio Cruz, con asiento en la zona Norte, Santiago y miembros del Ejército dominicano, comandando por el teniente coronel José Luis Rodríguez, enviaron los detenidos, 72 hombres y 9 féminas, en guaguas de la institución en torno a la frontera por Dajabón, para ser repatriados.

Además, fueron ocupadas cinco motocicletas en las que supuestamente eran transportados esos extranjeros de forma irregular.

Los extranjeros fueron recibidos en esta parte de la comisión por una comisión encabezada por Hipólito Almonte (Evelio), encargado del personal de control migratorio y el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, de seguridad, quienes procedieron a tramitarles el paso por la puerta fronteriza con la ciudad de Juana Méndez Haití.

En los últimos meses de este año, los operativos de interdicción desarrollados en la parte fronteriza y Línea Noroeste, han dejado saldo de más de 50 mil detenidos, atendiendo un acuerdo firmado entre el director general de migración Enrique García y el comandante del ejército mayor general Julio Florián Pérez, para la operación de seguridad y anti inmigrantes que denominaron Valla Onda.

- Publicidad -

Más popular