Migración informa iniciarán deportaciones de ciudadanos indocumentados

Migracion informa iniciaran deportaciones de ciudadanos indocumentados

Santo Domingo.– El titular de la Dirección General de Migración, Enrique García, informó este jueves que iniciarán en la próxima semana las deportaciones de personas indocumentados en la República Dominicana.

El funcionario explicó que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la pandemia COVID19, los operaraciones para deportar a los ciudadanos ilegales que se encuentran en el país estaban paralizadas.

“A partir de la próxima semana comenzarán la repatriaciones de los ciudadanos haitianos que están en condiciones ilegales en el país. Nosotros simplemente vamos hacer cumplir la ley de migración, el reglamento de migración y la Constitución de la República”, expresó a su llegada a la eucaristía en acción de gracia celebrada por el Ministerio de Interior y Policía.

Admitió que el principal problema de las fronteras es controlar los inmigrantes ilegales.

“Es difícil usted poder calcular cuántos han pasado, porque es de manera ilegal, no podemos contabilizarlos”, detalló al ser abordado por los periodistas sobre la cantidad de ilegales que hay en el país.

Venezolanos ilegales también serán repatriados

Expresó, también, que los ciudadanos venezolanos que no estén legalizados o en proceso legal migratorio serán repatriados a su nación.

Explicó que el Consejo de Migración será convocado en los próximos días para tratar todos los temas concerniente a la regulación de los ciudadanos extranjeros ilegales.

Aclaró que no van a legalizar a las personas que permanecen en el país de manera irregular. Pero que como instrumento legal migratorio hay ciudadanos que se encuentran en un proceso de legalización.

«Ciudadanos que están aquí, regularizan sus estatus migratorios o tienen que salir del país. Hay extranjeros que están en nuestro país que están haciendo trámites de residencia, ciudadanía y estos son instrumentos legales que se utilizan», concluyó.

Más popular