Migración y Ejército detienen 346 extranjeros en varias comunidades de Montecristi 

Migracion y Ejercito detienen 346 extranjeros en varias comunidades de

Montecristi,- Miembros de la dirección general de migración DGM y el Ejército de República Dominicana ERD, intervinieron las playas y urbanización el morro, donde fueron detenidos 346 haitianos indocumentados, en esta y otras localidades de la provincia en las últimas horas.

Durante el operativo de interdicción encabezado por Dionicio Cruz, sub director de migración para la zona norte y Daniel Fontanilla de asuntos migratorios en Dajabòn, fueron detenidos 169 personas, en los sectores playa costa Verde, la granja, Juan de bolaños y el Morro. Además los bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, Palo Verde y Judea, de estos un total de 157 hombres y 12 mujeres.

Mientras, que en Guayubín y las Matas de Santa Cruz, en esta misma provincia, fueron detenidos 177, de estos 172 hombres y cinco mujeres.

Las detenciones de los extranjeros fueron realizadas en las últimas horas en aéreas de construcciones de casas, fincas,  habitadas y las intercepciones a vehículos y motores en caminos y carreteras por donde esos extranjeros se desplazaban tratando de evadir la vigilancia de las autoridades.

Entre los detenidos por presentar condiciones migratorias irregular figuran 172 hombres y cinco mujeres, algunos presentaban documentos vencidos, como es el caso de Jonacien Djhino de 43 años de edad, quien presenta un carne caducado el mes de julio del presente año.

Los funcionarios  de migración que junto  a los miembros del décimo batallón de infantería con asiento en Dajabón realizan la operación, dijeron que la actividad continuará atendiendo a un acuerdo firmado entre el director de ese organismo Enrique García y el comandante general del ejército, mayor general Julio Florián Pérez.

La totalidad de los haitianos detenidos este viernes, fueron trasladados en camiones y guaguas de migración hacia el albergue en la fortaleza general Francisco Antonio Salcedo para ser devueltos a su país por la frontera en Dajabón.

Más popular