Migración y Ejército detienen más de 400 indocumentados durante operativo en Línea Noreste

Migracion y Ejercito detienen mas de 400 indocumentados durante operativo

 Santiago Rodríguez, – Inspectores de la dirección general de migración «DGM», detuvieron más de 400 haitianos indocumentados, durante un operativo de interdicción acompañados de miembros del ejército en esta provincia y Dajabòn respectivamente de la línea noroeste. 

La operación con más de cien hombres y mujeres, dispuesta por el director de la institución Enrique García, en coordinación con el comandante general del ejército Mayor general Julio Florián Pérez, busca frenar el número de personas que habitan y penetran de forma ilegal por nuestra frontera.  

Las detenciones de extranjeros en condiciones migratoria irregular, iniciaron la madrugada del Sabado en el municipio restauración de la provincia Dajabòn, donde fueron detenidas más de 250 personas y continuaron este domingo enlos barrios Cambelen, Sur y las Flores de Sabaneta Santiago Rodríguez y Villa los Almácigos, donde fueron detenidos 186 de esos extranjeros. 

En esta provincia fueron intervenidas fincas ganaderas, barrios y deambulando por las calles. 

Las autoridades encabezadas por Dionisio Cruz, sub director para la región norte y Daniel Fontanilla, encargado de asuntos Migratorio de la frontera en Dajabón, llegaron en un convoy de varios autobuses, camiones, camionetas y motores salta monte al municipio restauración, donde detuvieron vehículos del transporte público, penetraron a casuchas, obras en construcción y lugares de acceso en los montes y carreteras. 

Los extranjeros detenidos en fincas, carreteras y deambulando en diferentes puntos de las dos provincias de la línea noroeste, fueron llevados en guaguas y camiones de la DGM hacia un albergue en la fortaleza Francisco Antonio Salcedo del ejército en Dajabón, para ser devueltos a su país de origen. 

Dionisio Cruz, y Daniel Fontanilla, funcionarios a cargo del operativo informaron que el mismo continuará hasta el día 29 de noviembre y abarcará todos los pueblos de la franja fronteriza, como lo dispuso el presidente Luis Abinader.

Más popular