Miguel Camacho resalta organización Panam de taekwondo

Hay un momento límite en el que la paciencia deja de ser una virtud”.
Edmund Burke
“Lo que no se puede evitar hay que llevarlo con paciencia” .
Horacio

El técnico Miguel Camacho resaltó la organización del XXll Panamericano de Taekwondo y el Segundo Dominican Open, celebrados en Punta Cana con gran brillantez.

Miguel reveló que “los hermanos del continente americano que nos visitaron, catalogaron de una alta calidad organizativa y técnica las dos justas internacionales y eso no deja de ser un desafío, pues ya no podemos bajar ese nivel”, exclamó.

Camacho, director técnico de la Selección Dominicana de Taekwondo, expresó que los comentarios de quienes participaron en el Panamericano y el Open, afirmaron que la organización se podría comparar con las que se realizan en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.

“Una vez más hemos triunfado a nivel competitivo y organizativo. El taekwondo dominicano está viviendo un gran momento”, me comentó Miguel al concluir los dos torneos internacionales.

Indicó que: “esos comentarios nos llenan de orgullo y nos envían una clara señal de que debemos seguir trabajando y tratando de superarnos en organización y en el aspecto técnico con nuestros atletas”.

Miguel también dio crédito a todos los que trabajaron en el Panamericano y el Open, “todos sin excepción, se entregaron sin horario hasta que concluyeron los dos eventos. Nuevamente triunfó el trabajo en equipo”, significó.

Refirió que es muy importante que el personal dominicano que labora en lo organizativo y técnico, cada día se supere, “Pronto habrá nuevas competencias internacionales y los conocimientos deben estar actualizados para llenar las expectativas y las exigencias de estos eventos competitivos”, indicó.

Atletas en Panam
Miguel consideró como muy significativo que en el Panamericano, Bernardo Pie ganara oro, Moisés Hernández, plata y dos de bronce de Marlin de la Cruz y Katherine Rodríguez.

Dominican Open
Camacho, quien tiene vasta experiencia en eventos internacionales, manifestó estar satisfecho con los dos oros que obtuvo la representación de la República Dominicana en el Dominican Open.
De igual manera, resaltó el nivel competitivo de Bernado Pie, quien logró la presea dorada y acumuló en el ranking 60 puntos, dando un gran paso para su clasificación de los Juegos Olímpicos. Bernardo Pie fue seleccionado como el mejor competidor del evento.

Cristofer Reyes Pie, también ganó oro. Miguel Camacho lo considero una gran promesa, pues ha demostrado muchas garras y disciplina para desarrollarse en poomsae.

Alabó las dos medallas de plata ganadas por Ana Patricia Peña en el Panamericano y en el Open.
Valoró también, el gran desempeño de los medallistas de bronce. “Es difícil lograr medallas en estas competencias”, aseveró.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

WhatsApp Image 2022 05 16 at 10.40.09 AM
Miguel Camacho resalta organización Panam de taekwondo 3

Bernardo Pie

WhatsApp Image 2022 05 16 at 10.40.48 AM
Miguel Camacho resalta organización Panam de taekwondo 4

Christopher Pié

Más popular