Miguel Ceara Hatton cita desafíos de sector agua

Miguel Ceara Hatton cita desafios de sector agua
Miguel Ceara Hatton.

Santiago. El ministro de Finanzas, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo que el sector agua tiene siete grandes desafíos que vencer para solucionar la problemática del agua a nivel nacional.

El funcionario habló al dictar la conferencia “Agua potable como derecho humano y eje de desarrollo”, en el marco de la celebración del 44 aniversario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), donde se dio a conocer su Plan Estratégico 2021-2024, durante un acto en las instalaciones del centro de convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), a cargo de su director general, ingeniero.
Andrés Burgos y de la directora de Planificación y Desarrollo, la ingeniera Francis Ortega.

Durante la conferencia, Hatton indicó que hay una determinación del presidente Luis Abinader, de resolver el problema del agua a nivel nacional.

Adentro de los siete desafíos del sector agua, destacó el déficit existente del servicio a nivel nacional, la falta de valoración y mantenimiento en torno a este recurso imprescindible para la vida y los problemas ambientales, entre otros. Se refirió a los proyectos de inversión manejados por el Gabinete del Sector Agua, que se deben realizar durante un largo periodo, adentro del Pacto Nacional del Agua, para el que también deben hacer un compromiso con la sociedad.

De su lado, el director general de Coraasan, Andrés Burgos, manifestó que finalmente la institución ha concluido el Plan Estratégico por los próximos cuatro años, alineados a los objetivos del gobierno central.

Dijo que su gestión tiene un compromiso con el seguimiento para su ejecución para que así los habitantes de la provincia puedan tener un servicio de agua con mayor continuidad en el suministro para poner fin a constantes reclamos de las comunidades.

Plan ya tiene definidas sus líneas estretégicas

Francis Ortega, director de Planificación y Desarrollo, explicó que el plan se formuló bajo seis líneas o ejes estratégicos, entre ellos: la planificación y ejecución de los proyectos de inversión, la operación y calidad del servicio, la sostenibilidad ambiental y financiera, la gestión empresarial y el gobierno corporativo. El mismo ya está disponible en portal de Coraasan.

Más popular