26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Miguel Vargas aplaude resolución que reconoce como mayoritario al PRD

Miguel Vargas aplaude resolución que reconoce como mayoritario al PRD

Luego de que la Junta Central Electoral (JCE) puso en ejecución la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que reconoce a los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano como mayoritarios por haber obtenido más de un cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones, se han producido varias reacciones entre las personalidades políticas.

Tal es el caso del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien ve positiva dicha decisión.

Vargas indicó que la resolución de la Junta Central Electoral en cuanto a la decisión del TSA, sin duda fortalece el sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana.

Le recomendamos leer:

  • Califican como desacierto de la Junta Central ejecutar sentencia del TSA
  • La JCE conoce hoy fallo del TSA bajo presión partidos
  • Depositan acción de amparo ante el TSA contra discriminación en proyecto de Ley del Código Penal

“Esta decisión coincide con el consenso logrado por la mayoría de las fuerzas políticas reconocidas del país. El pleno de la Junta Central Electoral con esta decisión cumplió su planteamiento de que en el marco de la institucionalidad democrática es respetuosa de las decisiones del poder jurisdiccional´, expresó el también empresario.

Afirmó que dicha decisión se corresponde además con la votación obtenida por el PRD de más de un cinco por ciento en dos niveles de elección, el nivel municipal y el nivel congresual, por el cual le corresponde la denominación de partido mayoritario tal como está contemplado.

Las declaraciones las realizó a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.

- Publicidad -

Más popular