Mike Tyson asistirá a un gran evento de boxeo en la ciudad libia de Bengasi

Trípoli.- El exboxeador estadounidense Mike Tyson anunció en un vídeo publicado en su cuenta de «Instagram» que asistirá al gran evento de boxeo previsto el próximo 1 de marzo en la ciudad libia de Bengasi.

«HOLA MUNDO DEL BOXEO, ME COMPLACE ANUNCIAR QUE ESTARÉ EN BENGASI, LIBIA, ASISTIENDO AL GRAN GRAN EVENTO DE BOXEO. VA A SER GENIAL. SERÁ EL 1 DE MARZO Y SE RETRANSMITIRÁ A TODO EL MUNDO POR ‘FIGHT NATION’», DIJO EL DEPORTISTA DE 57 AÑOS.

El dictador Muamar Gadafi prohibió en 1979 la práctica del boxeo en el país hasta que resurgió con su derrocamiento en 2011 y el restablecimiento de la federación nacional, creada en 1962.

La Federación Libia de Boxeo recogió el guante y anunció la asistencia de Tyson en sus redes sociales e invitó a todos los aficionados libios a participar en el «evento deportivo más destacado» organizado en un país que resiste a más de una década de conflictos e inestabilidad.

Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia, se encuentra en el este, controlado por el mariscal Jalifa Haftar y separado administrativamente del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), con sede en la capital, Trípoli.

 

 

 

EFE

Más popular