Milagros Ortiz Bosch sobre declaraciones: “No es un documento para guardar, es un documento para trabajar”

Milagros Ortiz Bosch sobre declaraciones No es un documento para

Santo Domingo.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó este miércoles que los funcionarios del Gobierno cumplieron con su obligación de declarar sus bienes patrimoniales, por lo que pidió a la Cámara de Cuentas a que dé seguimiento e investigue la veracidad de los documentos entregados.

“Los funcionarios tienen que comenzar de manera transparente y desde luego la Ley es para darle seguimiento, no es para guardar papeles, es para verificar con la Dirección de Impuesto, con el registro de títulos, con los bancos ese reporte. A partir de ahora yo quiero pedirle a la Cámara de Cuentas que aplique los poderes  que les dé la Ley 311-14 y nosotros la vamos a acompañar a dar seguimiento”, expresó la funcionaria en el Palacio Nacional.

Sostuvo que la documentación que contiene la declaración de bienes de los nuevos incumbentes es para trabajar y no para guardarla.

“No es un documento para guardar, es un documento para trabajar. Si queremos crear la transparencia, combatir la corrupción y crear los principios éticos y morales del funcionario público, hay que hacer una ejecución total de la Ley. La Ley no se puede cumplir una parte sí y una parte no”, señaló .

Ortiz Bosch expresó que los funcionarios de este gobierno se acogieron al plazo que establece la Ley 311-14 que manda a que declaren patrimonio 30 días después de tomar posesión en sus cargos.

“Esa Ley obliga a lo que se juramentan tienen treinta días para entregar su declaración jurada de bienes y debo decirles que todos los hombres y las mujeres que nos juramentamos en este Palacio ante el presidente de la República y ante la Vicepresidenta, han entregado a tiempo su declaración jurada. Es algo que estaba contenido en el compromiso ético que hicimos todos los funcionarios que se juramentaron ese día, darle cumplimiento a esa Ley fundamental que revela el apego a la Constitución y a las leyes”, apuntó.

Más popular