26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021

MILHOJAS DE SALMÓN AHUMADO CON CALABACÍN, QUESO DE CABRA Y CEBOLLINO

Noruega posee un entorno natural único. Su situación geográfica privilegiada y sus frías y cristalinas aguas a lo largo de los 130.000 kilómetros de costa proporcionan las condiciones idóneas para aprovechar al máximo lo que ofrece el mar. De hecho, la exportación anual de pescado y marisco noruego llega a más de 140 países en el mundo.

La combinación única del clima frío y sus aguas frías y cristalinas proporcionan a los pescados de este país nórdico una gran calidad y sabor característico, muy reconocido por destacados cocineros a lo largo del mundo entero. Pescados que, desde el punto de vista culinario, dan lugar a platos tan sabrosos como este Milhojas de salmón noruego ahumado con calabacín, queso de cabra y cebollino.

Milhojas de salmón ahumado con calabacín, queso de cabra y cebollino

INGREDIENTES

  • 300 g de salmón noruego ahumado
  • 400 g de queso de cabra
  • 2 calabacines
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 cebolleta
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

Desenrollar la masa de hojaldre y cubrir el interior con el salmón ahumado, rodajas de calabacín, queso de untar de cabra y la cebolleta cortada en rodajas finas. Añadir un poco de aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Estirar la pasta y hacer incisiones por arriba. Untar con huevo batido y hornear a 180 grados durante 20 minutos, hasta que estén doradas.

Un país de pesca

Noruega es el segundo productor mundial de productos del mar, con más de 37 millones de raciones que se consumen a lo largo del planeta todos los días. Una actividad que se realiza combinando un rico patrimonio en productos del mar con la tecnología más innovadora y un compromiso con la sostenibilidad industrial a largo plazo.

La producción de alimentos marinos es una industria vital para la costa de Noruega, ya que proporciona casi 50.000 puestos de trabajo locales. La pesca, la recogida y el procesamiento son actividades laborales intensas que requieren una amplia gama de habilidades y aptitudes. Desde los biólogos marinos a los técnicos para el procesamiento de embarcado, todos desarrollan una labor importante.

La producción sostenible está en la base de las mejores prácticas de la industria, y está diseñada para salvaguardar y potenciar a las comunidades pesqueras para las generaciones futuras. Conseguir un equilibrio entre los intereses comerciales de los productores noruegos de mariscos, los reguladores de la industria y los investigadores científicos para crear políticas de pesca verdaderamente sostenibles, ha sido uno de los logros más importantes de la industria noruega.

 

- Publicidad -

Más popular