Milton Morrison asegura que Abinader quiere que sus compañeros del PRM vayan al Gobierno

Milton Morrison asegura que Abinader quiere que sus companeros del

5Santo Domingo.- El director de la empresa Edesur Dominicana, Milton Morrison,  aseguró este miércoles que el presidente Luis Abinader quiere que sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que trabajaron en el proceso electoral para que hoy sea presidente, vayan al gobierno, y ha pedido que tengan las oportunidades.

Morrison dice que da fe y testimonio de eso porque ha participado en reuniones donde el presidente Abinader así lo ha expresado, sin embargo, asegura que el mandatario es un hombre bastante prudente y se están creando las condiciones para que sus compañeros pasen a la administración pública, pero sin la base de maltratar o avasallar a ningún ciudadano porque todos también son dominicanos y dominicanas que hay que proteger porque viven la situación de crisis que ha provocado la pandemia.

“No lo estoy diciendo como un discurso para ayudar. Es que yo he estado en reuniones con el presidente directamente donde él ha dicho que quiere que los compañeros vayan al gobierno y que le creen las oportunidades. Sin embargo, el presidente tiene el tacto suficiente para entender que no se puede atropellar a ningún dominicano sobre la base del quítate tu para ponerme yo” dijo, al ser entrevistado como vocero de los primeros seis meses de gobierno en el programa Matinal 5.

Morrison recordó que hay una realidad, y es el contexto actual en el que se vive, ya que los seis meses que ha gobernado Luis Abinader no son normales por la pandemia. “No es lo mismo ser el candidato de oposición de un partido que va a las elecciones, a ser el presidente de todos los dominicanos”.

Además, reveló que no ha sido tan fácil soltar los amarres de estructuras de empleos en todas las instituciones públicas vinculada a la carrera administrativa que dejó el Partido de la Liberación Dominicana en los 16 años que gobernó, pues “si bien es cierto que en algunos casos hizo un uso correcto de este recurso, en otros hizo un uso incorrecto”.

“El presidente de la República es el presidente de todos los dominicanos, de los pobres, de la clase media y de los ricos” y en todos estos sectores hay intereses y necesidades. Hay que entender que el presidente Abinader debe gobernar para todos”, explicó.

Morrison también llamó a confiar en las acciones que se impulsan desde el gobierno para garantizar una canasta familiar más asequible, y cree que muestras de ello son las soluciones factibles que se hacen dialogando con algunos sectores como los productores avícolas y de pan.

También dio garantías de que ya el Plan de Vacunación contra el covid 19 está listo y será informado oportunamente.

Asegura que la protesta convocada en la Plaza de la Bandera para el 27 de Febrero tiene un componente político porque todo el mundo sabe de los esfuerzos que realiza el presidente Abinader para gobernar en estos tiempos tan difíciles.

En su condición de presidente País Posible Milton Morrison dijo que, si al partido la Junta Central Electoral lo hubiese evaluado en función de las votaciones que logró en las elecciones presidenciales, hubiese quedado en el número 10 porque “nosotros fuimos uno de los más votados. Bajo la disposición de ahora quedamos en el 16” finalizó.

Más popular