26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021

Minerd anuncia convocatoria para concurso docente

Roberto Furcal, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció ayer a la comunidad educativa nacional el inicio del proceso de concurso para la escogencia de los docentes que entrarían al sistema educativo en el próximo año escolar.
Según informaciones oficiales, el examen de oposición comenzará con los profesores que imparten docencia en el nivel inicial, continuará con el primario y concluirá con los pertenecientes al secundario.

En el comunicado enviado a los medios, se informó que la comisión evaluadora estará compuesta por funcionarios de alto nivel del Ministerio de Educación (Minerd) y también contará con una representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

“Estará coordinado por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, y adentro de sus integrantes están la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez; la titular de la Dirección de Planificación y Desarrollo Educativo, Julissa Hernández y el director de gabinete del organismo, Paulino Ogando”, suscribió el documento.

El titular del Minerd expuso que el concurso será como regla, la puerta de entrada al ejercicio del magisterio en el sector público
Manifestó que la disposición procura que los docentes más competentes sean los que ingresen a la carrera como educadores, sin importar ninguna otra condición.

“Esa política inició con la apertura de ingreso a cientos de maestros que habiendo ganado concursos anteriores, se les había impedido ingresar al sistema en violación a la norma”, explicó.
Roberto Furcal también indicó que la comisión tendrá como función principal la organización, montaje y dirección del proceso de concurso en los tres niveles educativos.

- Publicidad -

Más popular