29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

MINERD se declara en sesión permanente ante Coronavirus

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que el MINERD se mantiene en sesión permanente, en coordinación con las autoridades de salud y otras instituciones, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y crear un plan de acción que permita a los estudiantes recibir docencia a distancia por distintas plataformas, incluyendo digitales y audiovisuales.

Durante una reunión, el ministro Peña Mirabal reunió a todo su gabinete de trabajo en procura de buscar alternativas viables que permitan seguir la docencia en el eventual caso que deba ser interrumpida por precaución ante el COVID-19.

“Debemos elaborar una guía de acción para dar respuestas y pasos concretos para asistir a nuestros estudiantes mediante tecnología y nuestra plataforma de República Digital”, dijo el ministro de Educación. Se recuerda que en la actual gestión del ministro Peña Mirabal se han entregado más de 300 mil computadoras laptops y tabletas. Mientras que unos 28 mil docentes han recibido capacitación en tecnología de la información y la comunicación (TiC).

En el encuentro quedó conformada una comisión de alto nivel encabezada por la viceministra Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, e integrada por el viceministro Darío Rodríguez, Administrativo y Financiero; Diego Pesqueira; director de Comunicaciones y Claudia Rita, directora general de Informática Educativa.

- Publicidad -

Más popular