Ministerio de Defensa designa a un director interino en Seguridad Turística

El coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Roberto Acevedo Tejada fue designado director interino del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en sustitución de Juan Carlos Torres Robiu, quien la semana pasada puso el cargo a disposición del presidente Luis Abinader.

Ministerio de Defensa designa a un director interino en SeguridadEl ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó la designación y puso en posesión al oficial, según una nota divulgada por su oficina.

Acevedo Tejada, ha estado asignado al Cestur desde 2015 y además ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares, agregó la información.

El general Torres Robiou, quien dirigía el Cestur, emitió la semana pasada una carta a Díaz Morfa en la que ponía a disposición de Abinader su cargo, a raíz de que su nombre presuntamente figurara en documentaciones en poder de varios acusados de supuesta corrupción.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, Torres Robiou afirmó que esta “responsable decisión es un acto de civilidad, humildad y honor”.

De acuerdo a publicaciones de varios medios, el general Torres supuestamente paga 3,000 dólares al mes por el alquiler de una casa ubicada en Las Terrenas, Samaná, que es uno de los inmuebles objeto de investigación por el Ministerio Público, que acusa a varias personas de un entramado de corrupción.

Más popular